Ir al contenido principal

Trabajos de video y televisión en Miami

La buena noticia es que Miami es un lugar importante para la televisión en español de los Estados Unidos y por ello pudieran existir oportunidades de trabajo.

En esta ciudad se encuentran los centros de producción de las dos cadenas de habla hispana más importantes de la nación:  Univisión y Telemundo.  A ellos se suman algunos canales locales pequeños y otros de cable o satélite que trasmiten para Estados Unidos y América Latina.


¿Y cuál es la mala noticia? 


Que esta es una industria en crisis gracias a la competencia que le hace el internet.

El monopolio de las grandes cadenas de televisión se terminó.  Los nuevos servicios y tecnologías de la web la están obligando a reinventarse, pero en áreas más competitivas y que resultan menos lucrativas.

Si tomamos como referencia histórica comparativa lo que ocurrió a los periódicos con la revolución digital, las noticias no son alentadoras para los que ya trabajan en esta industria o los que recién comienzan su carrera.

Todo apunta a menos ganancias para las empresas, lo que lleva inexorablemente a la necesidad de realizar recortes en los gastos de operación.  Esto se traduce en despidos de empleados, menos posiciones disponibles, y el intento de ofrecer salarios más bajos.

Ahora te compartimos información sobre algunas empresas de televisión de los Estados Unidos en las que puedes explorar vacantes de empleo.


Estaciones de televisión y cable de los Estados Unidos


La mayoría de los contactos en la web que te pasamos aquí son de canales locales de Miami.  Ten en cuenta que estas estaciones suelen ser pequeñas y no pagan salarios muy altos, especialmente si las comparamos con las grandes redes nacionales de televisión. 

WPBT2 

Esta estación en inglés es parte de la red del sistema de televisión pública de los Estados Unidos (PBS).

El canal local tiene su propia página de empleos, pero también puedes explorar las ofertas de trabajo publicadas en el sitio de la red nacional (allí encuentras estaciones de muchas ciudades de los Estados Unidos).

Visita la página de empleos de PBS en este enlace.  Para ver las oportunidades vacantes con las estación local haz clic aquí.

WLRN

Esta es otra estación de televisión pública en inglés que también opera estaciones de radio.  Tienen en su sitio web una página donde publican sus oportunidades de trabajo.  Puedes verla aquí.

CBS4

Es una estación local de Miami afiliada con la red nacional de CBS.  Sus oficinas se encuentran en el área del Doral, en el noroeste de la ciudad.

Aquí puedes ver su página de empleos.  Si te interesa explorar oportunidades de trabajo con la red nacional visita este enlace

NBC6

Este canal local de Miami publica sus vacantes de empleo en la misma página de la red nacional NBC Universal.  En ese lugar también puedes explorar las oportunidades de trabajo con Telemundo y otras propiedades. 

Este es el sitio de carreras de NBC Universal.

 WSVN7

Este es otro de los canales locales en idioma inglés de Miami.  La estación está afiliada con la red nacional de FOX.

Este enlace te lleva al sitio de empleos del canal local.  Si te interesa buscar ofertas de trabajo con otras propiedades de FOX haz clic aquí.

WPLG 10

Esta estación está afiliada con la red nacional ABC.  En su sitio web no vimos ninguna página de empleos, pero puede que los anuncien en la sección de carreras de Disney ABC Television Group -  puedes visitarla aquí.

Univisión

Esta es la empresa líder nacional de la televisión en español de los Estados Unidos.  Además de la red nacional de Univisión operan otros canales de televisión y cable como Unimás, Galavisión, etc.

Univisión tiene su propia página donde puedes explorar las oportunidades de trabajo que tienen disponibles.  Puedes verla en este enlace.

Mega TV

Esta estación en español es parte de SBS (Spanish Broadcasting System).

En este enlace puedes ver su página oficial en la web.  En la parte inferior tienen un enlace para empleos

Estrella TV

Esta es otra red de televisión en español de Estados Unidos.

Esta es su página en el internet, pero no pudimos encontrar una sección con ofertas de empleo.

América TeVé

Este es el conocido canal 41 de Miami.  En la parte inferior de su página web tienen un enlace para empleos.

beIN SPORTS

Esta red deportiva opera desde Miami canales en inglés y español.  Puedes visitar la página de contacto de los canales dado que tampoco encontramos una sección de empleos. 

Hemisphere TV

Esta empresa opera varios canales de televisión como Wapa, Pasiones, Cine Latino, Centroamérica TV, Televisión Dominicana, Canal 1 y otros. 

Este es su sitio web donde tienen un enlace que lleva a una página con sus anuncios de vacantes de empleo (hacer clic sobre la palabra careers).

Vme TV

Es un canal nacional en español distribuido por cable y satélite.  Haz clic aquí para ir a su sitio en el internet.  En la parte inferior tienen un enlace a su página de empleos.

BBC Latin America

Sus servicios para América Latina tienen oficinas en Miami, y como puedes ver en este enlace también operan desde Ciudad de México.

Puedes ir a la página central de empleos de BBC para explorar oportunidades (hacer clic aquí). 

Discovery en español

En este enlace puedes buscar vacantes de empleo con los canales que opera Discovery.  Entre ellos tienen el servicio en español para América Latina y los Estados Unidos.    

MTV Latin America

Este es el sitio oficial del canal de música en español.  En la parte inferior de la página tienen un enlace llamado "trabaja en mtv".


Otros sitios para buscar trabajo en televisión

Estos sitios que compartimos a continuación tienen secciones donde se publican empleos relacionados con especialidades de producción de cine y video. 

Usualmente tienes que definir el área geográfica que te interesa si usas el módulo de búsqueda.

Production Hub

Aquí te va el enlace a su página para trabajos de producción de cine y televisión.

Nota que este sitio tiene muchas otras secciones que pueden interesar a los profesionales de esta industria.

Mandy.com

Este es otro sitio web muy popular entre los que buscan oportunidades de trabajo en producción de video.  Vimos que también publican anuncios de audiciones para actores y actrices.  Visitalo aquí.

Motionographer

Este sitio en su parte superior tiene un enlace a empleos (jobs).  Allí abundan anuncios en el campo de la edición y post-producción de video.

Creative Cow

En este lugar de la web existe un foro muy popular entre los profesionales de la industria de la televisión y la producción de videos.  En la parte superior encuentras un enlace a jobs (trabajos).

Haz clic aquí para visitar el sitio. 

Media Bistro

Este es un portal donde también puedes encontrar ofertas de empleo en los medios de comunicaciones.  Este es el enlace.

Esperamos todos estos enlaces te sean útiles en el proceso de búsqueda de ofertas de trabajo en televisión y producción de video.

Recuerda que también aparecen oportunidades de esta industria en los sitios generales de búsqueda de empleos de la web.  Visita esta página donde puedes acceder algunos de ellos. 

¡Suerte!