Ir al contenido principal

Radio Paz de Miami y su Línea de Empleo

Actualización de mayo del 2018

Recién descubrimos que Radio Paz ya no tiene una versión en el Internet de su línea de empleos y no sabemos si en su programación radial aun prestan ese servicio para la comunidad de Miami. 

Es lamentable que ya no exista la página de la Línea de Empleos de Radio Paz. Nos consta que mucha gente la visitaba para descubrir oportunidades de trabajo, especialmente por los anuncios clasificados de personas que buscaban ayuda doméstica, para cuidado de enfermos y ofertas de empleos similares. Imaginamos que alguna razón tuvo la estación radial para descontinuar ese servicio web tan importante para la comunidad de Miami.  

Para "la historia de nuestro sitio", dejamos aquí la entrada original que publicamos hace muchos años sobre la Línea de Empleos de Radio Paz - comenzamos hace más de diez años.

Puedes aprender sobre otras maneras de buscar anuncios de ofertas de trabajo en el área de Miami y el sur de la Florida en esta página o también en la dedicada a las ferias de empleo locales. Para explorar otras ideas, visita nuestra sección de Ayuda y Recursos
✶ ✶ ✶  

Radió Paz es una estación de radio católica de la ciudad de Miami que fue fundada por la arquidiócesis y en especial gracias a la gestión, dedicación y esfuerzo del padre Federico Capdepón.

Además de transmitir programas radiales en onda media (frecuencia 830 AM) y por el Internet, esta estación también ofrece un servicio de gran importancia para la comunidad hispana de Miami: una sección de su sitio web donde se publican ofertas de empleo local de tipo clasificado - anuncios de oportunidades de trabajo.

Este servicio se llama "Línea de Empleo", y funciona como una cortesía de Radio Paz en asociación con la popular empresa de supermercados de Miami Sedano's supermarket.

Lo interesante de la línea es que allí aparecen empleos que no son comunes en los grandes sitios de búsqueda de trabajo de la web (con excepción de los anuncios que se publican en Craiglist y las secciones de clasificados de algunos periódicos digitales).

Usualmente estos son empleos que ofrecen personas que viven en Miami o áreas cercanas que necesitan alguien para que les cuide un familiar enfermo o los ayude con el cuidado de ancianos. También hay algunos anuncios donde se busca personal doméstico, chóferes y otros trabajos por el estilo.

Otra cosa importante es que toda la información se publica en español, algo que resulta útil para los recién llegados a los Estados Unidos que aun no dominan el inglés. Hasta ahora, todas las ofertas de trabajo que hemos visto son de la comunidad latina.  

Radio Paz también publica un número de teléfono en la página de la Línea de Empleo para los que no tienen acceso al Internet. A través de este, las personas pueden escuchar los anuncios de ofertas de trabajo disponibles. Este número de teléfono se encuentra al final de la página.

Allí también tienen otro número de teléfono para empresas o individuos que quieran anunciar a la comunidad un trabajo vacante.

Es obvio que la estación radial no es responsable por el contenido de los anuncios de las ofertas de trabajo que se publican en su sitio web. Ellos solo son un medio de comunicación que intenta ayudar a personas que necesitan empleo en la comunidad de Miami proveyendo acceso a la información.

La Línea de Empleo de Radio Paz es otra opción útil para los hispanos que buscan trabajo en la ciudad de Miami. Especialmente para los recién llegados.

(Nota: Al final de la entrada original, proveíamos un enlace a la página de la Línea de Empleo de Radio Paz.  Lo hemos removido dado que esta ya no existe, pero si te interesa saber más sobre esta estación radial de Miami puedes visitar su sitio web).